Latinoamérica criminal (Varios Autores)

Varios Autores
Latinoamérica criminal

Resumen y sinopsis de Latinoamérica criminal de Varios Autores

A través de trece relatos electrizantes, la revista McSweeney’s nos ofrece una selección de la mejor literatura latinoamericana contemporánea. Esta antología, llevada a cabo por el autor brasileño Daniel Galera, toma como punto de partida el género negro y criminal para acabar revelando un variopinto muestrario de la vida actual en Latinoamérica. Viajamos así a prisiones venezolanas secretas, a resorts uruguayos, a habitaciones empapadas de sangre en México y Perú, o a la casa de un transexual llamado Amy Winehouse en La Habana. En estas páginas encontramos algunas de las voces más consolidadas de diez países latinoamericanos, entre las que destacan Alejandro Zambra, Juan Pablo Villalobos, Andrés Ressia Colino, Mariana Enriquez y Andrés Felipe Solano, Carol Bensimon, Rodrigo Blanco Calderón, Bernardo Carvalho, Rodrigo Hasbún, Jorge Enrique Lage, Santiago Roncagliolo, Rodrigo Rey Rosa y Joca Reiners Terron. Daniel Galera y McSweeney’s nos proponen una lectura imprescindible para cualquier lector interesado en la topografía cambiante de la literatura latinoamericana y en la vida en sus diferentes países, un abanico representativo de las dificultades y los anhelos de sus gentes.

En abril de este 2014 salió el número 46 de la prestigiosa revista McSweeney’s Quarterly a cargo de Dave Eggers. Desde 1998 esta revista literaria ha publicado la obra de lo mejor de la literatura americana: Denis Johnson, JonathanFranzen, William T. Vollmann, Rick Moody, Joyce Carol Oates, Heidi Julavits, Jonathan Lethem, Michael Chabon, Ben Marcus, Susan Straight, Roddy Doyle, T. C. Boyle, Steven Millhauser, Gabe Hudson, Robert Coover y Ann
Beattie, entre otros. Por otro lado ha servido de plataforma para nuevos autores aún no publicados y ha sido galardonada con numerosos premios literarios y de diseño como dos National Magazine Awards para ficción. Sus historias han aparecido en numerosas ocasiones en The Best American Magazine Writing, en The O. Henry Prize Stories y en
The Best American Short Stories.