Diario de un optimista

Guy Sorman

Resumen y sinópsis de Diario de un optimista de Guy Sorman

«Si tuviera que resumir estos últimos años en una fórmula simple, propondría la siguiente: crisis de Occidente y occidentalización del mundo. Mientras aquí, en Occidente, nos sentimos cada vez más perplejos respecto de nuestro futuro económico, nuestra identidad cultural y nuestras democracias disfuncionales, el resto del mundo se lanza a imitar nuestras instituciones y nuestros modos», dice el prestigioso filósofo francés Guy Sorman en el prólogo de este libro. «Para quienes lo vemos desde adentro, Occidente es sinónimo de crisis; para quienes lo ven desde afuera, es sinónimo de libertad. Las crisis y la libertad indudablemente marchan juntas».