Doctor y campeón

Luciano Wernicke

Resumen y sinópsis de Doctor y campeón de Luciano Wernicke

Carlos Salvador Bilardo es uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial. Ha obtenido innumerables éxitos como jugador y como director técnico. Es el único conductor de selecciones argentinas de fútbol que tuvo el privilegio de llevar la escuadra albiceleste a dos finales de la Copa del Mundo, una de las cuales ganó en México. Porteño, con dos títulos profesionales (médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista deportivo), Bilardo ha decidido hoy contar su historia. Una historia cargada de títulos nacionales e internacionales, miles de viajes alrededor del mundo y de experiencias deportivas únicas en todo el planeta. Sus inicios en San Lorenzo, su célebre paso por Estudiantes (primero, como jugador tricampeón de la Copa Libertadores y vencedor de la Intercontinental ante Manchester United; luego, como técnico ganador del Metropolitano 1983), su trabajo en Colombia en Deportivo Cali y la selección cafetera, sus logros en los Mundiales, sus andanzas por Boca, Sevilla, la selección de Libia y su rol de coordinador general de Selecciones Nacionales de AFA son sólo algunos de los hitos en la vida profesional de este afamado conductor táctico. Con ritmo divertido y su tradicional frescura, Bilardo narra en Doctor y campeón sus victorias dentro y fuera de la cancha, su paso por la universidad y su experiencia como médico, su relación con Diego Maradona, la creación del sistema táctico 3-5-2 (reconocido por la prestigiosa revista inglesa World Soccer como el último gran esquema estratégico del siglo XX), su experiencia en el fútbol europeo y africano y una imperdible colección de anécdotas increíbles que lo retratan de manera inolvidable.