El libro del nuevo amor

Nelly Rojas de González

Resumen y sinópsis de El libro del nuevo amor de Nelly Rojas de González

En la sociedad actual se han generado grandes cambios en la vida de pareja debido a factores económicos y sociales, como la participación activa de la mujer en el mundo laboral, la transformación en los papeles de género y la creciente incursión de la tecnología en la vida privada. En este libro se identifican diferentes tipos de vínculos que van desde el matrimonio tradicional hasta el cibersexo, tales como la unión libre, los amigovios, los marinoviazgos, los dinks, los swingers, las parejas de yuppies, las reconstituidas, las fraternales y las del mismo sexo. Nelly Rojas, psicóloga y autora de varios best-sellers sobre la pareja, analiza las formas de vivir el amor que existen hoy entre hombres y mujeres de diferentes edades, y muestra cómo en cada una de ellas se maneja el compromiso, la fidelidad, el dinero, la comunicación y el sexo. Ejemplos y testimonios de la vida real constatan que ahora las parejas buscan alternativas de relación distintas al matrimonio convencional, porque éste ya no llena sus necesidades y expectativas.