Ya no quiero callar

Aura Rocío Restrepo Franco

Resumen y sinópsis de Ya no quiero callar de Aura Rocío Restrepo Franco

La ex reina Aura Rocío Restrepo fue la última persona que en 1995 vio en libertad a Gilberto Rodríguez Orejuela, el escurridizo y todopoderoso jefe del cartel de Cali. De hecho, fue su amante durante ocho años, tiempo durante el cual fue testigo de excepción de acontecimientos que marcaron la historia de Colombia en la década de los 90. La autora relata episodios inéditos de la sangrienta guerra entre los carteles de Cali y Medellín y en particular la tarea que asumió de escuchar y editar las conversaciones interceptadas en Medellín al capo Pablo Escobar. También cuenta en detalle cómo Gilberto Rodríguez y su hermano promovieron y financiaron numerosas campañas políticas, entre ellas la Presidencia de la República. Además, devela el misterio sobre el famoso y jamás resuelto robo al Banco de la República en Pasto, ocurrido en 1977, y señala como autor material e intelectual a Gilberto Rodríguez.