Dichosos dichos

Víctor Amiano

Resumen y sinópsis de Dichosos dichos de Víctor Amiano

La ocasión la pintan calva, Quedarse de piedra, Aunque la mona se vista de seda, Roma no paga a los traidores, Andar con cien ojos, Zapatero a tus zapatos…

Por más que haya quien se empeñe en que los clásicos brillen por su ausencia en los planes de estudio, su presencia entre nosotros es tan persistente que muchas veces ni siquiera somos conscientes de ella. Esta obra pretende romper una lanza en su favor, para que el lector tome conciencia de la importancia y la repercusión que las civilizaciones griega y romana han tenido y siguen teniendo en nuestros días.

Si con Peccata minuta pudimos comprobar el gran número de latinismos que pueblan nuestra lengua, en esta ocasión los mismos autores intentan demostrar que un buen número de frases hechas y expresiones que usamos con mucha frecuencia encuentran su origen o su explicación en realidades históricas, culturales literarias o mitológicas de la Antigüedad clásica. Por ello, se recopilan un ramillete de frases, escogidas con criterios como su frecuencia en nuestra lengua o el uso erróneo que se hace de algunas de ellas y las acompañan de un ameno e instructivo recorrido cultural por el mundo clásico.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector