El juego de la culpa

Ben Dattner
El juego de la culpa

Resumen y sinopsis de El juego de la culpa de Ben Dattner

En muchas oficinas la gente siente que está en medio de un juego de alto riesgo en el que puede culpar o ser culpado, lo cual puede ser desastroso para los individuos que quedan atrapados en eso, pues tiene el potencial de hundir equipos y afectar compañías enteras.

Dattner presenta convincente evidencia que demuestra que, independientemente de que nosotros caigamos en la trampa del juego de la culpa o aprendamos a evitar los obstáculos, es una dinámica determinante para el éxito. El problema radica en que muchas oficinas fomentan una cultura de la culpa. Hay un jefe que constantemente está culpando o un colega que se está llevando el crédito por el trabajo de otros. Con demasiada frecuencia, los individuos se convierten en chivos expiatorios, los equipos se desbaratan, los proyectos se desvían y las personas se desconectan porque el temor y el resentimiento se apoderan de ellos.