En el corazón de las ballenas

Ángela Posada Swafford

Resumen y sinópsis de En el corazón de las ballenas de Ángela Posada Swafford

Una expedición con un científico que estudia el corazón de las ballenas jorobadas desde un submarino naval en el norte de Suramérica. El investigador usa el sonar pasivo del submarino para grabar los cantos de los machos durante su temporada de apareamiento y después estudiar su funcionamiento electrónico, gracias a un sistema de software especialmente diseñado por él. El objetivo es entender cómo funciona el corazón más grande del planeta para aplicar esos conocimientos al tratamiento de los corazones humanos enfermos. Otro objetivo es poner unas boyas llenas de hidrófonos para captar el canto de las jorobadas y transmitirlo vía satélite a una mina en las entrañas de la tierra, donde se está montado un concierto para escuchar a las ballenas jorobadas en directo. Toda esta información y aventuras están relacionadas con las del corazón de la ballena, el submarino, y una la madre ballena que ha migrado desde la Antártida para dar a luz a su ballenato en la Ensenada de Utría en el Pacífico colombiano.