Noticias felices en aviones de papel

Juan Marsé
Noticias felices en aviones de papel

Resumen y sinopsis de Noticias felices en aviones de papel de Juan Marsé

Después de Caligrafía de los sueños , el gran caballero de las letras españolas vuelve a regalarnos una de sus inconfundibles historias, que se editará en forma de álbum ilustrado por María Hergueta. Noticias felices en aviones de papel nos traslada a la Barcelona de finales de los ochenta y también a los momentos más oscuros que el siglo xx ha tenido que lamentar.

Bruno, un adolescente solitario, pasa sus vacaciones subiendo a visitar a la vecina, la anciana bailarina polaca Hanna Pawli, a quien todos llaman Pauli. De su balcón caen nueces, madalenas y aviones de papel con misteriosos mensajes... objetos que Pauli lanza desde su piso forrado de fotografías en blanco y negro. Allí, Bruno la encuentra sola, pero risueña y muy ocupada, intentando remediar a su manera el pasado terrible que le hizo abandonar Polonia cuando aún era joven. Una madre resuelta, un padre hippy ausente y unos niños muy peculiares encabezan la lista de personajes que flotan alrededor de esta historia en la que Marsé, una vez más, observa con ternura e ironía el dolor del mundo

Ha participado en esta ficha: amaya pujana levy