La sociedad colonial

Enrique Tandeter

Resumen y sinópsis de La sociedad colonial de Enrique Tandeter

Este volumen de la Nueva Historia Argentina estudia el largo período de casi tres siglos durante los cuales el actual territorio argentino estuvo integrado al Imperio español en América. Alejada de las diferentes interpretaciones globalizadoras que sucesivamente han pretendido dar cuenta de la época colonial, esta historia de la Argentina reconoce la especificidad y contingencia histórica del encuentro entre indígenas americanos e invasores europeos. Con ese punto de partida, el relato se propone recuperar la complejidad de los actores y de las situaciones que éstos enfrentaron a lo largo de los siglos coloniales, así como la originalidad de las sociedades e instituciones resultantes.