Corazón de plata

Kyra Galán

Resumen y sinópsis de Corazón de plata de Kyra Galán

Vivian es historiadora del arte en Nueva Orleans y durante un viaje de prácticas a Pompeya se enfrenta a su pasado y a una relación amorosa que le causa gran incertidumbre. En busca de respuestas decide regresar a la tierra que la vio nacer: el mágico pueblo de Taxco. Ahí encontrará viva la memoria de su padrino, el legendario William Spratling, artífice del renacimiento de la industria platera en la región y anfitrión de John y Jackie Kennedy durante su viaje de bodas en 1953. Vivian habrá de desenredar el misterio de su origen a través de relatos devastadores narrados por la memoria del pueblo, en voz de un músico invidente que también le abrirá las puertas al erotismo, y comprende que deberá tomar decisiones radicales…

Con minucia de orfebre, Kyra Galván ha entretejido en Corazón de plata los hilos de un relato apasionado que lo mismo se nutre de la novela policiaca, que de la narración histórica y del romance contemporáneo, para llevarnos por los callejones de un alma, tan intrincados como los de un pueblo colonial de México que aun en su bucólico silencio ha visto toda clase de excesos por parte de los personajes que ha albergado.