Los años sesenta

Álvaro Tirado Mejía

Resumen y sinópsis de Los años sesenta de Álvaro Tirado Mejía

Alvaro Tirado Mejía -historiador desdoblado en cronista- ha hecho con este libro un sitio a la década del sesenta, cañoneándola por todos sus flancos. La cultura y la economía, los movimientos sociales y las insurrecciones políticas, la tolerancia y las costumbres morales, la sexualidad y la lucha por los derechos civiles, no hay asunto de aquella década que no tenga su relato y análisis y no acabe entreverado en el macrorretrato de una época. Lo mejor de este libro es que nos desprovincianiza: Colombia aparece en el centro pero, en realidad, es una periferia del mundo que trataba de entrar, por fin, a la modernidad. Un gran libro. Óscar Collazos