Mi año con Salinger

Joanna Rakoff

Resumen y sinópsis de Mi año con Salinger de Joanna Rakoff

Una entretenida y a la vez nostálgica crónica sobre una época. Una historia femenina de iniciación, conmovedora e irresistiblemente divertida, sobre una mujer joven, llamada Joanna,  con aspiraciones literarias que a finales de los noventa acepta un trabajo administrativo en una de las principales agencias literarias de Nueva York, Harold Ober, representante de grandes escritores como Francis Scott Fitzgerald, Agatha Christie, William Faulkner o Pearl S. Buck.

A sus veintitrés años, la joven Joanna se encontrará rodeada de personalidades titánicas y autores legendarios, incluyendo al misterioso y emblemático J. D.  Salinger. Una buena chica que se va abriendo al mundo y descubriendo su propia voz cuando decide dedicarse a responder a las misivas de los fans del autor de El guardián entre el centeno. aquel.

Rakoff –la autora, el personaje- da cuenta del poder artístico y creativo de Salinger, de la leyenda y del hombre, y de las emotivas y vehementes cartas que recibía de sus lectores. Una novela irónica y a la vez llena de melancolía, que se convierte en una hermosa y asombrosa carta de amor sobre la fuga y desaparición de un mundo, una manera de hacer editorial, ya perdida entre las páginas del tiempo.