Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

El corazón americano

Guy Sorman
El corazón americano

Resumen y sinopsis de El corazón americano de Guy Sorman

Entre el Estado y el mercado existe un espacio social, político, cultural y económico que no está fundado ni en la autoridad, ni en el lucro, sino en la donación. El tercer sector, la sociedad civil, las organizaciones sin fines de lucro a cargo de iniciativas que se ocupan de temas tan diversos como la educación, la pobreza, la discriminación, la reincidencia en el delito, las drogas, la ecología, las catástrofes y hasta el mantenimiento de una plaza. Se trata de la filantropía.

Según Sorman, el amor del Hombre, nada menos, en el corazón de los Estados Unidos, el corazón americano. Cuando Andrew Carnegie, que había hecho su fortuna en la siderurgia, financió a principios del siglo XX la creación de seiscientas bibliotecas, ¿quería elevar el nivel cultural de los estadounidenses o inscribir su nombre en el frente de los edificios? Probablemente, las dos cosas.

Este libro agudo, provocador y fascinante profundiza en un fenómeno que sólo a primera vista puede parecer ajeno en tiempos en que el voluntariado individual, la "responsabilidad social empresaria" y diversas formas de articulación de acciones solidarias cumplen un rol cada vez más protagónico en la esfera pública.