El hombre que no fue jueves

Juan Esteban Constaín

Resumen y sinópsis de El hombre que no fue jueves de Juan Esteban Constaín

Poco antes de dimitir, Benedicto XVI desempolva un viejo proceso para canonizar a G.K. Chesterton. La causa se sustenta en un extraño episodio que ocurrió en 1929, cuando el gran escritor inglés prestó un servicio a la Iglesia, por solicitud de Pio XI, y sobre el que se tendió un pesado velo de silencio. El expediente, guardado celosamente durante años, sale de nuevo a la luz en medio de las pugnas, robos de documentos y escándalos que asedian a la Iglesia en estos principios de siglo. Se trata de una buena causa, pero son muchos los misterios que contienen esos papeles y muchos sus enemigos.

Esta novela divertida, delirante y profundamente seria, es tanto un homenaje al eterno creador del Padre Brown, como una demostración de que la historia, con sus intrigas políticas, religiosas y hasta literarias está ahí para releerse como cualquier pieza de ficción.