Mediocristán es un país tranquilo

Luis Noriega

Resumen y sinópsis de Mediocristán es un país tranquilo de Luis Noriega

Luego de varios años de ausencia, el protagonista de esta novela se dispone a abandonar la tranquilidad de su vida barcelonesa para volver a su ciudad natal. Un regreso a los fantasmas del pasado  -sus ex compañeros barrigones y las expectativas de sus padres- que amenaza con poner en riesgo la tranquilidad de Mediocristán, el territorio moral en el que se ha instalado a vivir cómodamente. Esta novela de frases cortas, irónicas y tan precisas y fulminantes como aforismos es una sátira divertida y demoledora de la filosofía existencial de una generación y, por qué no, de las promesas de futuro de la sociedad contemporánea.