Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

El guardia, el poeta y el prisionero

Lee Jung-Myung
El guardia, el poeta y el prisionero

Resumen y sinopsis de El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung

«La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. Los presos fueron liberados, pero yo sigo aquí. Lo único que ha cambiado es que ahora estoy entre rejas, y que en lugar del uniforme marrón de guardia ahora llevo este traje rojo de prisionero. La historia que voy a contar no trata de mí... No sé muy bien dónde empezará ni cómo terminará; ni siquiera sé si podré concluirla. Me limitaré a ponerlo todo por escrito. Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia; un poeta y un censor.»

Una cárcel de Japón, en 1944. Un carcelero muere brutalmente asesinado, y un joven guardia es el encargado, para su sorpresa, de emprender la investigación y encontrar el culpable. Un asesinato, una investigación... y la historia más emocionante, conmovedora y hermosa que habrá leído en mucho tiempo.

El guardia, el poeta y el prisionero es la historia de una investigación: paciente, meticulosa, de quien busca la verdad y no arroja la toalla, en que unas pistas llevan a otras y solo en las últimas páginas se obtiene la foto completa. Si buscan un misterio, un buen misterio literario, aquí lo encontrarán.

También es la historia de dos hombres, un guardia y un preso; un censor y un poeta. Uno de ellos realmente existió.

Pero en realidad es mucho más: una historia que emociona. Un canto a la esperanza, a la libertad y a todo lo que preserva nuestra humanidad en tiempos oscuros. Una declaración de amor por la palabra escrita. Un regalo para todos aquellos que amamos leer, necesitamos leer, y nos reconocemos en esos personajes que descubren la magia de los libros o la conocen y la comparten; esa magia que unea las personas más dispares.

Este es uno de esos libros que a un lector le llena el alma.