Viena Blues

Sergi Gotarra

Resumen y sinópsis de Viena Blues de Sergi Gotarra

Javier Miralles es el seudónimo de un contable en paro, de un hombre anodino con problemas matrimoniales, un hombre que vive una vida al borde del fracaso en todos los aspectos. Aprovechando su situación laboral, Javier  tratará de llevar a cabo su sueño secreto: escribir una novela negra.

Poco a poco se va gestando la novela: Arturo Sañez, un detective solitario en una ciudad sucia, corrupta, llena de mentiras y retorcidos personajes....

Página tras página, Javier va escribiendo una historia extraña, una novela negra con una trama sorprendente e insólita, una trama que a menudo roza lo grotesco.

Las historias de Arturo y Javier corren paralelas;  Arturo se debate contra un poder negro y maligno a la vez que Javier se ve inmerso en un intento desesperado de cambiar su vida, de reinventarse. Con mejor o peor fortuna Javier lo hará todo: se hará pasar por detective privado, buscará el amor convulsivamente...

Hará cualquier cosa que le lleve a construir un nuevo yo distinto, un nuevo Javier más parecido a esa imagen borrosa de sí mismo que le corre por la cabeza.