Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Arde la calle. La novela de los ochenta

Fabrizio Mejía Madrid

Resumen y sinópsis de Arde la calle. La novela de los ochenta de Fabrizio Mejía Madrid

Crónica novelada acerca de la generación de los ochenta en México, una década que fue parteaguas en nuestra historia reciente.

A partir de varios personajes, cuyas historias se entrelazan, Fabrizio Mejía Madrid reconstruye aquellos años inolvidables, con amplias referencias a la cultura pop, los eventos sociales que marcaron pauta y los sucesos políticos que determinaron el rumbo que habría de tomar el siglo XXI.

Narra la manera en que cambiaron para siempre las relaciones sexuales y las comunicaciones; hace un recuento de los objetos emblemáticos, como el cubo Rubik, el walkman o el video, así como de la música, los bares, los conciertos, la coca, los días del terremoto del 85, el fraude electoral del 88, pero sobre todo es una historia de una forma de vida cada vez más frenética, una velocidad cultural con la que hoy convivimos todos los días.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad