El universo cuántico

Brian Cox, Jeff Forshaw

Resumen y sinópsis de El universo cuántico de Brian Cox, Jeff Forshaw

El libro es un recorrido por la teoría científica actual de la materia, la física cuántica, que permite explicar desde las sorprendentes propiedades de las partículas subatómicas hasta por qué si los átomos están prácticamente vacíos, no atravesamos el suelo bajo nuestros pies. En El universo cuántico, Brian Cox y Jeff Forshaw se aproximan al mundo de la mecánica cuántica del mismo modo en que lo hicieron con ¿Por qué E=mc2? y vuelven accesibles un buen puñado de principios científicos fundamentales fascinantes. El mundo subatómico es considerado como algo extraño; Cox y Forshaw nos ayudan a verlo como algo sencillo y ofrecen un modelo concreto de la naturaleza que es comparable en esencia con la ley del movimiento de Newton, la teoría de la electricidad y el magnetismo de Maxwell y la teoría de la relatividad de Einstein.