Arnold Schoenberg

Charles Rosen

Resumen y sinópsis de Arnold Schoenberg de Charles Rosen

En 1936, Schoenberg afirmaba que en caso de que su época hubiera sido «normal (en el sentido en que lo fue hasta 1914), la música de nuestros días se encontraría en una situación distinta». El célebre pianista y profesor de música Charles Rosen nos ayuda a entender tanto el universo intelectual en que Arnold Schoenberg creó sus obras como la época en que lo hizo y los desafíos que su compleja música planteó a las formas musicales tradicionales. Para Rosen la obra del compositor vienés, con su atonalidad y sus disonancias, establece un equilibrio insólito entre la forma y la emoción que produce «la música más expresiva que jamás se ha compuesto». Un libro conciso y accesible que integra de forma admirable biografía, historia cultural, sociología y análisis musical, dirigido tanto a los expertos como a los profanos en la obra de uno de los compositores más notables del siglo XX.