Los políglotas

William Gerhardie

Resumen y sinópsis de Los políglotas de William Gerhardie

La novela narra la historia de una excéntrica familia belga afincada en el Lejano Oriente durante los turbulentos años que siguieron a la Gran Guerra. Exiliados a causa de la guerra, empobrecidos tras el estallido de la revolución rusa, aparece en sus vidas un engreído primo inglés, el capitán Georges Hamlet Alexander Diabologh, que los visita durante una misión militar y que, en tanto narrador, se convierte en testigo de sus infortunios. La historia está plagada de personajes de una rareza arrolladora: maniacos depresivos, obsesivos, maniacos sexuales e hipocondriacos.

A medio camino entre Ada y el ardor de Vladímir Nabókov y Trampa 22 de Joseph Heller, en quienes sin duda Gerhardie ha dejado su impronta, Los políglotas retrata un mundo delirante y convulso, donde el absurdo aflora en los momentos menos pensados y la herencia de Babel amplifica el sonido inconfundible de lo humano.