El Chapo: entrega y traición

José Reveles

Resumen y sinópsis de El Chapo: entrega y traición de José Reveles

A contrapelo de las verdades oficiales, José Reveles explora diversas hipótesis en torno a la inesperada captura, ocurrida el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa: desde la posible geolocalización a través de chips implantados debajo de la piel, pasando por la probable colaboración delatora del Mayo Zambada y su hijo el Vicentillo, hasta la franca traición dentro de las filas de Guzmán Loera.

Con el vibrante pulso periodístico que lo caracteriza, el autor descubre una compleja trama que incluye montajes mediáticos, autoridades sin voluntad de investigación, la injerencia de las agencias de inteligencia estadounidenses y la lucha a muerte por la sucesión en la estructura del Cártel de Sinaloa. ¿Y dónde están los mil millones de dólares que reportaba Forbes?

Así, tras el terremoto propagandístico que marcó la recaptura del Chapo, José Reveles explica el reacomodo del mapa del narcotráfico y llama también la atención sobre los escenarios violentos que se presentan en varios puntos del territorio nacional, como Michoacán, un estado cuya crisis de seguridad podría rastrearse de manera insólita en un país tan lejano como China.