Bassett

Stella Gibbons

Resumen y sinópsis de Bassett de Stella Gibbons

El Albergue de Huéspedes de la Torre se encuentra ubicado en medio de un frondoso bosque de hayas en pleno Buckinghamshire. Dos mujeres, a cual más tremenda, regentan el establecimiento: la balsámica y lloriqueante Miss Eleanor Padsoe, que vive atribulada por el servicio, y la joven y práctica Miss Hilda Baker, una cockney de armas tomar aficionada a los filetes de ternera y a los vasos de cerveza bitter. Sin embargo, su asociación es de todo menos verosímil, pues ambas se odian mutuamente con todas sus ganas. En la vecindad se alza la fastuosa mansión de los Shelling, en al que vive George y su hermana Bell, y en la que se organizan fiestas alocadas dedicadas a los Jóvenes Científicos, a los Automovilistas o al Amor Libre. En la casa de los Shelling, cuidando a su anciana madre, vive la bella Miss Catton. Entre George y ella surgirá el amor.

Stella Gibbons vuelve por sus fueros, apenas un año después de escribir La hija de Robert Poste y nos regala una comedia romántica de humor desatado, llena de equívocos, escenas memorables, con personajes irrepetibles y situaciones que harían las delicias del mismísimo Wodehouse.