Plantas medicinales (Pío Font Quer)

Pío Font Quer

Resumen y sinópsis de Plantas medicinales de Pío Font Quer

Nos encontramos ante una completísima guía botánica que, por su ambición y su envergadura, no tiene parangón: más de 678 especies reseñadas, un extenso índice de los nombres vernáculos de las plantas medicinales, su composición química, sus virtudes terapéuticas, su modo de empleo y un repaso de los estudios sobre cada especie desde los tiempos del médico griego Dioscórides (siglo I) y sus comentaristas Pietro Andrea Mattioli y Andrés Laguna. Un vademécum imprescindible no sólo para farmacéuticos, médicos, veterinarios, estudiantes, herbolarios y naturistas sino también para todas aquellas personas interesadas en la botánica.