En casa (Marilynne Robinson)

Marilynne Robinson

Resumen y sinópsis de En casa de Marilynne Robinson

Glory, de treinta y ocho años, ha regresado al hogar familiar para cuidar a su moribundo padre. Al cabo de poco tiempo, su hermano Jack, hijo pródigo que ha estado fuera veinte años, vuelve a casa en busca de refugio y tratando de reconciliarse con un pasado marcado por las preocupaciones y el dolor. Mal chico desde su infancia, alcohólico incapaz de conservar un empleo, vive perpetuamente enfrentado a todo lo que le rodea y, en especial, al tradicionalismo de su padre aunque, brillante y encantador, sigue siendo el hijo más querido del reverendo Boughton. Mientras su padre vive sus últimos días, Glory y Jack establecerán una intensa relación.

En casa, calificada como “un milagro literario”, es una magnífica novela sobre las familias y sus secretos, sobre el paso de las generaciones, el amor, la muerte y las creencias.

Es sin duda la mejor novela de Marilynne Robinson, una inolvidable escenificación de las emociones más profundas y universales. Y Jack Boughton uno de los personajes más extraordinarios de la literatura reciente.