Historias de los Papas

Resumen y sinópsis de Historias de los Papas de José Apeles Santolaria de Puey y Cruells

Este interesante libro, siguiendo un orden cronológico, describe los hechos más curiosos y significativos que tuvieron lugar a lo largo de la Historia de la Iglesia, y que tienen como protagonistas a los diferentes Papas que se han ido sucediendo desde San Pedro hasta nuestros días. Aunque sin ánimo de exhaustividad, pero tampoco sin escatimar datos relevantes, y con un detallismo preciso y ameno, el padre Apeles exhibe a lo largo de estas páginas su erudición en lo que se refiere a cuestiones de índole eclesiástica, por bien que sus conocimientos se extienden a otros muchos campos, siendo como es un hombre culto y esclarecido.

Carlos Fisas firma el prefacio o prólogo de esta obra que, desde luego, hará las delicias de todos aquellos amantes de las anécdotas y chascarrillos, pero que también gustará a quienes deseen acercarse de un modo jocoso y divertido a la Historia de la Iglesia, y deleitarse con el lado más humano o mundano de los máximos representantes del poder espiritual en Occidente.

Ha participado en esta ficha: kyrium