Hotel Florida

Amanda Vaill
Hotel Florida
  • Título original: Hotel Florida. Truth, Love, and Death in the Spanish Civil War.

• Editorial: Turner

• Año publicación: 2014

• Traducción por: Eduardo Jordá

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Hotel Florida de Amanda Vaill

Hemingway necesitaba un éxito. Martha Gellhorn quería vivir peligrosamente. Barea sentía que su vida era una contradicción. Ilsa Kulcsar vivía para sus ideas. Gerda Taro y Robert Capa soñaban con partir de cero. Los seis, cada uno con su equipaje y su modo de mirar, llegan a Madrid y pasan por el hotel Florida, donde se reunían los periodistas extranjeros, los fotógrafos, los espías, los militares, bajo el estruendo de las bombas, en una guerra que los cambió a todos para siempre.

Hotel Florida "no es un estudio académico ni una ficción. Es una reconstrucción basada en cartas, diarios y memorias, documentos oficiales, películas, biografías, historias y noticias de la época". Un gran fresco de la Guerra Civil española, día a día, personaje a personaje. Una guerra sobre la que se han escrito cientos de libros, pero ninguno como este.

Ha participado en esta ficha: Miguel Vila