Una mujer con atributos

Lillian Hellman

Resumen y sinópsis de Una mujer con atributos de Lillian Hellman

Lillian Hellman fue una mujer con muchos atributos: periodista, reportera, autora de teatro… pero como solía pasar hasta hace no mucho tiempo, se le conocía por ser la compañera sentimental de Dashiell Hammett. En este libro, que va a reunir textos titulados Una mujer inacabada y Pentimento en un solo volumen, Hellman habla de su vida, empezando por su niñez a caballo entre Nueva Orleans y Nueva York, para seguir luego con su carrera de periodista, reportera en Rusia, guionista en Hollywood, amante de Hammett y amiga de todas las grandes figuras literarias y cinematográficas de la época. Hemingway, Dorothy Parker, Fitzgerald y muchos más desfilan por estas páginas, hay espías y militares rusos que pululan con ella por las habitaciones de los mejores hoteles de Moscú, hay momentos de intimidad con Hammett que son de antología, aunque vale la pena apuntar lo que las malas lenguas comentaron el día en que estos libros se publicaron por primera vez: ¡que ni tan siquiera los puntos y las comas respondían a la verdad! Mejor aún: se non é vero é ben trovato y estas memorias merecen volver a las librerías españolas de la mejor manera.