Grandes cuentos chilenos del siglo XX

Camilo Marks

Resumen y sinópsis de Grandes cuentos chilenos del siglo XX de Camilo Marks

Es posible afirmar que, a lo largo del siglo veinte chileno, existe más de un puñado de cuentos que sobrevivirán el paso del tiempo, como lo demuestra etsa selección ecléctica, libre, en cuyas páginas confluyen las corrientes literarias más contradictorias y dispares. Campo y ciudad, cosmopolitismo y provincianismo, tradición y modernidad, experimiento y trama lineal, coloquialismo y escritura consuetudinaria, se dan la mano en una obra que contiene los aspectos más representativos del género cuentístico en Chile. Además, en esta antología, el crítico Camilo Marks ha rescatado textos poco editados o injustamente olvidados, configurando así un panorama misceláneo, atractivo para el lector actual, que lo invita a conocer o reencontrarse con la literatura chilena de ayer y hoy.