Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.219 libros, 22.379 autores y 78.837 usuarios registrados

Irak, Afganistán e Irán. 40 respuestas al conflicto en Oriente Próximo

Nazanín Amirian
Irak, Afganistán e Irán. 40 respuestas al conflicto en Oriente Próximo

Resumen y sinópsis de Irak, Afganistán e Irán. 40 respuestas al conflicto en Oriente Próximo de Nazanín Amirian

Tras la desintegración de la URSS, el principal conflicto mundial lo protagoniza el choque entre civilizaciones incompatibles: ya no se trata de sistemas políticos ni ideológicos, entre otras razones porque el único sistema político viable parece ser el de la democracia capitalista. Partiendo de este supuesto, los políticos occidentales han decidido, en primer lugar, que el principal problema de la humanidad no es la brutal distancia que separa a ricos y pobres y, en segundo, que es EE UU y no la ONU quien debe arbitrar la nueva situación.