Los kurdos

• Editorial: Flor del Viento

• Año publicación: 2005

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Los kurdos de Nazanín Amirian

¿Dónde estaban las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein? Los únicos que conocían aquel secreto tan bien guardado, además del dictador iraquí y aquellas potencias que se las vendieron, eran los cerca de 10.000 kurdos de Halabche, víctimas de la utilización de aquellas mortíferas armas en el 1988. ¿Por qué entonces los organismos y gobiernos "democráticos" no las buscaron? ¿Por qué el pueblo kurdo fue abandonado a su suerte? Los Kurdos. Kurdistán: el país inexistente, de lectura necesaria para descifrar los acontecimientos claves de la historia reciente de Oriente Medio, a la vez que es un intento de buscar respuestas a esas y otras incógnitas, es un apasionante acercamiento a la historia, cultura, literatura, costumbres y vivencias de los kurdos, los pieles rojas de Oriente Medio.

Ha participado en esta ficha: bclaudia