La Quebrada del Roble

Esteban Gorgojo

Resumen y sinópsis de La Quebrada del Roble de Esteban Gorgojo

Tres hermanos acuden al pueblo de su padre, recientemente fallecido, para abrir el testamento paterno. En el testamento figuran como herederos los tres hermanos y un anciano anarquista, que ha vuelto del exilio, enemigo de su padre en la guerra civil. Los hermanos hablan con el viejo comunista libertario, y descubren un turbio asunto en la guerra en el que su padre fue protagonista. A partir de ese momento, el hermano menor va recomponiendo la figura paterna, la del enemigo de su padre y, también, la suya propia.

Una novela con dos historias: una, la del pasado, de guerra, exilio y dolor; otra, la del presente, de búsqueda, encuentro y reconciliación. Una novela en donde el odio y la crueldad de la guerra están presentes. Pero, también, el perdón, el abrazo con nuestros orígenes, la búsqueda de la paz que nos permite vivir en armonía con nuestros recuerdos y con nuestro entorno.