Absolución (Patrick Flanery)

Patrick Flanery

Resumen y sinópsis de Absolución de Patrick Flanery

En Ciudad del Cabo, sentada en su jardín rodeadode sofisticadas medidas de seguridad, Clare Wald, octogenaria escritora mundialmente aclamada, revisitasu vida a medida que responde a las preguntas de su joven biógrafo, Sam Leroux, quien acaba de regresar de NuevaYork a su Sudáfrica natal. En paralelo, Clare escribe el que puede ser su último libro, una autobiografía encubierta bajo el título deAbsolución.

Con un talento descomunal para ser su primera novela, Patrick Flanery despliega ante el lector el pasado de Clare, su matrimonio roto, la obsesión por su hija Laura que desapareció sin dejar rastro tras afiliarse a la lucha armada contra el régimen del apartheid, su colaboración con la censura, su participación en el asesinato de su hermana.

Pero a la vez siempre queda un velo de duda. ¿Fue eso lo que ocurrió? ¿O es fruto de la mente novelística de Clare? ¿Puede alguien enfrentarse abiertamente a su pasado? ¿Qué papel juegan en todo ello los propios fantasmas de Sam?