Dispara a todo lo que se mueva

Nick Turse

Resumen y sinópsis de Dispara a todo lo que se mueva de Nick Turse

«Dispara a todo lo que se mueva» probablemente cambie para siempre la concepción de la guerra de Vietnam.

Mediante un meticuloso trabajo de investigación documental, el periodista Nick Turse demuestra con claridad que las masacres y atrocidades cometidas contra poblaciones civiles no fueron de ningún modo accidentales, sino que formaban parte de una estrategia militar detallada y cuidadosa. Entre otras cosas, Turse prueba que Vietnam fue la puesta en práctica de principios del management empresarial a la guerra, y que en lugar de maximizar beneficios se trataba de maximizar muertes, hasta el punto de que los pelotones llegaban a buscar incrementar su conteo de muertos en aras de conseguir promociones y condecoraciones. Lejos de ser una simple aventura fallida, para Turse la guerra de Vietnam marcó el comienzo de una nueva forma de hacer la guerra, cuyos efectos sobre la política internacional y el acomodo de fuerzas en el tablero del mundo siguen presente hasta nuestros días.