Hermana muerte (Thomas Wolfe)

Thomas Wolfe
Hermana muerte
  • Título original: Death the proud brother

• Editorial: Periférica

• Año publicación: 2014

Resumen y sinopsis de Hermana muerte de Thomas Wolfe

«Uno de los textos más hermosos y enigmáticos de Thomas Wolfe», dijo Faulkner de esta narración.

La muerte en Nueva York de cuatro personajes anónimos le sirve para abordar uno de sus grandes temas: la desolación de las grandes ciudades contemporáneas. La primera de esas muertes se produce en el simbólico mes de abril, durante el primer año de la vida del autor en Nueva York. A partir de ahí, la prosa volcánica de Wolfe nos arrastra desde el asfalto y los rascacielos hasta las catacumbas del metro en un viaje casi alucinado por el reinado de la muerte entre los hombres, a los que no sólo castiga, sino que también abraza. No cabe duda de que, en medio de la desgracia, se nos ofrece también un poco de consuelo, como en esa imagen bellísima: las brumas del caliente hedor a aceite, gasolina y caucho gastado se mezclan con la fragancia cálida y terrenal de los árboles, el olor a hierba y flores de los parques.