Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Historia mundial de la megalomanía

Pedro Aguirre
Historia mundial de la megalomanía

Resumen y sinopsis de Historia mundial de la megalomanía de Pedro Aguirre

A lo largo de estas páginas desfilan excéntricos megalómanos henchidos de vanidad. Con una mezcla precisa de anécdotas, trazos biográficos y datos sorprendentes, el autor cuenta sus historias y muestra cómo detrás de la idolatría hay una absurda pretensión de dominio, grandeza e inmortalidad: elementos intrínsecos a las cruentas ideologías totalitarias que han causado terror a escala global. De ese modo, el libro se adentra en las vidas de aquellos dictadores que fueron cegados por la petulancia de creerse superhombres providenciales llamados a cumplir grandes hazañas. Aunque aún no se hayan encontrado bases sólidas que expliquen dicho fenómeno, los síntomas resultan evidentes: soberbia, egolatría, verborragia, alejamiento progresivo de la realidad o indiferencia ante el sufrimiento de los otros.

Historia mundial de la megalomanía, obra única en su tipo, constituye una invitación al lector a profundizar en los oscuros laberintos del alma humana así como en las excentricidades de numerosos personajes que han perseguido lo imposible: volverse dioses.