Viajeros en la noche

Javier Sicilia

Resumen y sinópsis de Viajeros en la noche de Javier Sicilia

Viajeros en la noche es la historia de los innumerables crímenes que se han perpetrado en nombre de una religión, raza o nación; la historia de hombres que han dado muerte a otros por el solo hecho de no compartir las mismas ideas. Situada a principios del siglo XX, durante la ocupación colonial francesa del territorio sahariano, esta extraordinaria novela narra la travesía por el desierto en los últimos años del padre Fustel, un hombre dedicado a la oración y a encontrar el camino de la verdad.

He aquí un maravilloso e inquietante recorrido espiritual que pondrá a prueba la fe inquebrantable del protagonista -personaje basado en la vida del místico francés Charles de Foucauld-, leal devoto del ejemplo de vida de Cristo y su sacrificio por la humanidad.