Fuimos a bombardear Croacia

Julio Carrasco

Resumen y sinópsis de Fuimos a bombardear Croacia de Julio Carrasco

Dubrovnik, Croacia, agosto de 2002. En el marco del festival cultural de la ciudad, un avión realiza un bombardeo de cien mil poemas de autores chilenos y croatas para exorcizar a través de la poesía el dolor de la violencia que sufrieron sus habitantes en los bombardeos de la Guerra de los Balcanes. A partir de esta anécdota real, que forma parte de la segunda acción de arte del colectivo poético Casagrande, esta novela relata cómo novela las peripecias de Julio, el protagonista de la obra, que se embarca en la locura de visitar un país desconocido, sin hablar su lengua ni tener dinero. El resultado es una graciosa crónica de una travesía marcada por la insensatez de la propia aventura.