Se busca... El mercado de trabajo en España

Jesús Mercader
Se busca... El mercado de trabajo en España

Resumen y sinopsis de Se busca... El mercado de trabajo en España de Jesús Mercader

Este libro investiga el mercado de trabajo en España, y estudia las causas y las posibles soluciones del paro, para todos los públicos.

Un fantasma recorre España: el paro. La tasa de paro española ha sido siempre una de las más altas de los países de la Unión Europea, un dato que en el marco de la crisis actual excede todas las estadísticas y se manifiesta como un problema endémico de nuestro mercado de trabajo. Sin tecnicismos y con cierta ironía, Jesús R. Mercader aborda cuestiones fundamentales para comprender esta realidad. ¿Por qué es tan alto el paro en España? ¿Cuáles son las razones del desempleo juvenil? ¿Qué es la flexiseguridad? ¿Es cierto que es más caro y más fácil despedir en España que en el resto de los países de Europa? ¿Qué es el "contrato único"? ¿Hasta cuándo durará nuestro sistema de pensiones? Se busca... es un libro práctico que invita a la reflexión y ofrece respuestas para ayudarnos a entender el mercado de trabajo, el primer paso para solucionar uno de los problemas sociales más acuciantes de nuestro país.

Ha participado en esta ficha: Almaga