Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Memoria de dos mundos

María Bamberg
Memoria de dos mundos

Resumen y sinópsis de Memoria de dos mundos de María Bamberg

El espacio y el tiempo adquieren vida sólo en plural: los espacios en los que recordamos nuestros tiempos. También sucede a veces que ambos se mezclan, que de repente un espacio convoca un tiempo pasado o que el recuerdo de un tiempo hace reaparecer un determinado espacio.

 A través del relato, las cartas, los documentos de la época, Memoria de dos mundos nos invita a conocer la apasionante historia de una familia alemana que decide emigrar a Argentina. Desde la serena perspectiva de sus noventa años, la autora despliega los recuerdos. La infancia de aquella niña nacida en Alemania, en un remoto escenario: la Patagonia. La dura y a la vez inigualable experiencia de crecer en esa tierra, donde transcurre la juventud y se consolida la adultez. Los prejuicios de la época. El proyecto de vida, el matrimonio, los hijos. La presencia tangible de la cultura de origen. El regreso, en la adolescencia, y finalmente junto a la nueva familia, a Berlín. Y siempre, el lenguaje, nexo vital y permanente entre ambos mundos, que la madurez reafirma y cultiva en la tarea de traducir al alemán obras de la literatura latinoamericana.

Dos espacios, dos tiempos, una vida. La de María Bamberg, relatada desde su propia, amorosa mirada, en las páginas de este libro.

Ha participado en esta ficha: gre9

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad