Yahya Hassan (Yahya Hassan)

Yahya Hassan

Resumen y sinópsis de Yahya Hassan de Yahya Hassan

El joven danés de 19 años y origen palestino Yahya Hassan se ha convertido en el gran fenómeno literario del año en Dinamarca con su primer libro, a medio camino entre el rap y la poesía. Hassan ha protagonizado el debut más exitoso de la historia del país escandinavo y ha sido objeto de atención de la prensa de todo el mundo.

En sus nada convencionales poemas, Hassan habla de sus propias vivencias en el gueto musulmán de su ciudad, Aarhus, y de una infancia marcada por el miedo y la violencia que le empujaron a la delincuencia. Hassan acusa a la generación de sus padres de vivir gracias a las ayudas sociales y de criar a sus hijos en el abandono más absoluto.

Su original y provocadora escritura ha originado polémicos debates en torno al tema de la inmigración tanto en su país de origen como por toda Europa.

Loading the player...