Churchill (Roy Jenkins)

Roy Jenkins

Resumen y sinópsis de Churchill de Roy Jenkins

A partir de su propia experiencia y de su extraordinario conocimiento de la historia de Gran Bretaña, Roy Jenkins analiza en esta obra monumental la vida de uno de los iconos de la historia política moderna de Europa a través de sus campañas, elecciones, cambios de opinión, virtudes y defectos.  La creación de Sudáfrica, el Telón de Acero, la huelga general de 1926, la crisis de la abdicación de Eduardo VIII, la Batalla de Inglaterra… Jenkins radiografía con especial intensidad los dieciséis años que Churchill pasó en Westminster, y durante los que se convirtió en una herramienta esencial para la supervivencia y la victoria de toda una nación.