Una obstinada impronta

Juan Burgos Baruel

Resumen y sinópsis de Una obstinada impronta de Juan Burgos Baruel

Manresa, Moià, Mallorca, Zaragoza, Madrid, Santander, también Paris y sobre todo Barcelona tienen algo que ver en las vicisitudes que le suceden al protagonista nacido en una familia burguesa venida a menos. La sombra de la guerra civil, la separación de sus padres, la vida con los abuelos, los cambios al recibir una herencia millonaria, el posterior abandono en la ruina y, sobre todo, la necesidad de salir adelante.

La novela, totalmente autobiográfica, narra doce episodios de su vida comprendidos entre 1951 y 1964, fecha en la que cumple los diecisiete años, relatando paralelamente una pesadilla recurrente que no se logra desentrañar hasta el último capítulo.