Rouco Varela. El cardenal de la libertad

José Francisco Serrano

Resumen y sinópsis de Rouco Varela. El cardenal de la libertad de José Francisco Serrano

El cardenal Rouco Varela ha protagonizado la historia reciente de la Iglesia española. Admirado por muchos, incomprendido por algunos, su presencia no deja a nadie indiferente. Su carácter aparentemente hermético en la distancia y la discreción a la que lo ha obligado su posición lo han envuelto en un aura de misterio. Y es que ¿lo conocemos de verdad? ¿Sabemos de su vida, intuimos lo que piensa?

Por primera vez, y coincidiendo con el hecho de que ha dejado de ser presidente de la Conferencia Episcopal Española, el periodista José Francisco Serrano Oceja ha podido acercarse al cardenal como nadie antes lo había hecho. El resultado es un análisis extraordinario de la vida y las ideas de Rouco Varela, una personalidad clave para comprender la historia de la Iglesia contemporánea.