Gato encerrado (Fernando Ampuero)

Fernando Ampuero

Resumen y sinópsis de Gato encerrado de Fernando Ampuero

Un libro de crónicas, semblanzas, reportajes y entrevistas que quiebran el sueño y el sopor y hacen crecer una sonrisa  divertida de principio a fin.

Los textos que componen Gato encerrado son pruebas del ejercicio de la profesión periodística por parte del autor, pero, antes que eso, son resultado de su "adicción por el rudo ejercicio de escribir" o, más propiamente, de su predilección por contar historias, quizás porque, como afirma, eso lo expone a la felicidad. En suma, aquí Ampuero muestra su habilidad para apreciar lo curioso y lo sorprendente, y para descubrir lo oculto, siempre desde su inquebrantable vitalidad