Buenos Aires en la mira

Daniel Balmaceda

Resumen y sinópsis de Buenos Aires en la mira de Daniel Balmaceda

En Buenos Aires en la mira, el historiador Daniel Balmaceda rescata fotografías inéditas de la ciudad de Buenos Aires durante los siglos XIXy XX. El autor acompaña cada fotografía (en blanco y negro) con un epígrafe donde reconstruye las costumbres de los ciudadanos y describe los espacios urbanos como solían ser antes. Entre las distintas fotos se encuentra, por ejemplo, la imagen de dos hombres bailando tango en la Costanera, cuando el tango era cosa de hombres, o la imagen de un grupo de gente bañándose en una pileta pública que estaba ubicada en la Plazade los Ingleses, frente a la estación de Retiro.