Senderos de gloria

Humphrey Cobb
Senderos de gloria

Resumen y sinópsis de Senderos de gloria de Humphrey Cobb

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la guerra de trincheras donde cada palmo de terreno se gana con la sangre de cientos de hombres, la historia está basada en acontecimientos reales: la ejecución, por insubordinación y cobardía, de cuatro soldados de la división 181 de infantería del Ejército francés. Un ataque suicida contra las posiciones alemanas en un punto de vital importancia estratégica acaba siendo un fracaso estrepitoso. El general Assolant, uno de los principales responsables del desastre, convoca un consejo de guerra. Para escarmentar a las tropas, tres soldados elegidos al azar son acusados falsamente de cobardía ante el enemigo, enfrentándose así a la pena de muerte por fusilamiento.