Aprendizaje inteligente y el educador del futuro

Pablo Menichetti
Aprendizaje inteligente y el educador del futuro

Resumen y sinopsis de Aprendizaje inteligente y el educador del futuro de Pablo Menichetti

¿Por qué el sistema educacional quedó totalmente obsoleto y no ayuda a nuestros hijos a aprender? ¿Por qué se aburren en clases y fracasan como estudiantes? Lo cierto es que en los últimos veinte años el mundo cambió a una velocidad que no lo hizo durante los últimos quinientos. La revolución tecnológica y digital transformó nuestras vidas y hoy nuestros hijos son híperestimulados. Viven en un mundo lleno de informaciones y el sistema educacional no ha sido capaz de adaptarse. Este libro analiza ese cambio y la necesidad de transformar la manera de enseñar y aprender. Pero sobre todo, ofrece estrategias y herramientas fáciles de usar, con las cuales se puede tener éxito en el proceso de enseñanza en todos los colegios de Latinoamérica. Porque no se requieren grandes presupuestos ni salas con pocos alumnos ni gran infraestructura. Lo más importante es entender cómo funciona nuestro cerebro para fomentar un aprendizaje inteligente. ¡Vamos que se puede!