Playa de Poniente

Lola Gutiérrez
Playa de Poniente

Resumen y sinópsis de Playa de Poniente de Lola Gutiérrez

"Playa de Poniente" recoge, como telón de fondo a una deliciosa trama romántica, un hecho histórico acontecido en las playas de Cabo de Palos en el verano de 1906: el naufragio del transatlántico italiano El Sirio, un hecho tan dramático como desconocido y olvidado, que movilizó a los lugareños de la zona, los cuales se volcaron en cuerpo y alma en rescatar y ofrecer su auxilio a los supervivientes. Este espontáneo salvamento se tiene por el más importante rescate realizado por civiles en la historia de la navegación marítima española. Sin duda, Playa de Poniente es una obra entrañable, seductora, ágil, muy bien planteada, y dotada de esa pulsión, de ese mágico latido con el que Lola Gutiérrez sabe dar vida a sus criaturas y capturar —o diría mejor, rendir— irremediablemente la voluntad del lector desde la primera página hasta la palabra FIN.

Ha participado en esta ficha: MurciaLibro